El mandatario de Venezuela dio 24 horas a los representas del país vecino para salir del territorio venezolano.
Nicolás Maduro anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia y les dio 24 horas a los representantes colombianos para abandonar el país. El líder chavista aseguró que «todo tiene su límite» y apuntó contra el presidente Iván Duque.
«He decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno fascista de Colombia y todos sus embajadores y cónsules deben salir en 24 horas de Venezuela», declaró el mandatario en una manifestación en Caracas.
Y continuó: «La paciencia se agotó no podemos seguir soportando que se preste el territorio de Colombia para una agresión contra Venezuela. ¡Fuera de aquí, oligarquía!». A su vez, consideró que «nunca antes un gobierno de Colombia había caído tan bajo» y criticó a su par colombiano, a quien calificó como “el diablo”.
Sus dichos se deben a la colaboración colombiana al intento de forzar el ingreso de la ayuda humanitaria por la frontera. En tanto, desafió al opositor autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó: «Estamos esperando al señor fantoche payaso, títere del imperialismo norteamericano y mendigo».
«No he sido y ni seré nunca parte de ninguna oligarquía. Estoy más duro que la madera, de pie, gobernando esta patria por ahora y por muchos años al frente de los destinos. Aquí llevo las riendas de la patria», remarcó Maduro, mientras que retó al diputado a llamar a elecciones: «Ya mismo, a ver quién tiene más votos», manifestó.